IBM revelará esta semana cómo hacer chips más pequeños

La tecnología está enfrentando cambios muy rápidos y continuos.

El tamaño diminuto de los chips y el incremento de su capacidad para poder imprimirles más microcircuitos determina el funcionamiento más veloz y eficiente del IPod, por ejemplo.

Ya les he comentado que el poder de las computadoras, y de la tecnología en general, se duplica cada 2 años según una ley científica llamada Ley Moore. ¿Cómo hacer para mantener este crecimiento acelerado que va reduciendo el tamaño y aumentando su capacidad?

Existía hasta hace poco una vía: cambiar las máquinas que fabricaban los chips con litografía óptica con que se fabricaban los chips y esto costaría billones en inversión a los fabricantes.

IBM dice que tiene la fórmula mágica para seguir usando las mismas máquinas de fabricación, pero mediante una variación de la técnica de impresión llamada "High Tech Inmersion" o litografía DUV, lograr microchips más diminutos y con más capacidad.

Y esa es la noticia que revelará esta semana en San josé, en una conferencia llamada SPIE Microlithography 2006. Más en PC World aquí.

~ by cynansy on February 21, 2006.

One Response to “IBM revelará esta semana cómo hacer chips más pequeños”

  1. El enlace anterior no funciona.
    Este sí funciona:
    http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=108859

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: