Una laptop para cada niño

Vale la pena resaltar este proyecto de construir una PC barata para los niños más pobres del mundo. Nicholas Negroponte es un científico de uno de los institutos tecnológicos de avanzada de EE.UU., el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Una PC para cada niño pobre, equipada para conectarse wireless, va a ser un hecho casi, casi, ya. El proyecto de una PC de $100 dólares para niños de Brazil, Tailandia, Egipto, Nigeria (y luego vendrán otros países) ha tenido entusiastas protectores y también críticos. Entre los protectores está The United Nations Development Programme (UNDP) y ahora la compañía taiwanesa Quanta Computer, que trabaja para Hewlett-Packard y Dell, que estará a cargo de fabricarlas.

Más en el Boston Globe (inglés) y aquí. En español, la noticia está aquí.
Les pongo más enlaces de la controversia (la poderosa empresa Intel, que fabrica los chips de la mayoría de las PC se burló, literalmente del proyecto) después y los invito a estar al tanto de esta noticia. Busquen en Internet.

~ by cynansy on February 13, 2006.

One Response to “Una laptop para cada niño”

  1. […] Tal y como lo escuchan… una PC con pedales. ¿Recuerdan que les hablé del PC de $100 para los niños del mundo que Nicholas Negroponte está creando el el MIT de Massachussets. Proyecto que ha tenido críticos como Intel —claro, esta PC no lleva los chips del gran mercado ni funciona con Windows— y que las Naciones Unidas acogió definitivamente? […]

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: